SABIDURIA PARA LA NUEVA CARNE

Wisdom for The New Flesh – Starfire Vol.1 Nº5 - Andrew D. Chumbley


Una Introduccion al Saber de la Tradicion Sabatica en relacion a la transmision de la Corriente Quintaesencial Azoetica.

En la busqueda de la Quintaesencia de la Magiak debemos buscar dentro de nosotros mismos como Estrellas Unicas, brillando dentro del Cuerpo del Vacio – brillando con la Simple Llama del Poder Magico. No debemos mirar mas alla del Momento Presente, ni esforzarnos por ningun siempre distante Idolo de Perfeccion; mas bien debemos agarrar al Secreto AHORA. Puesto que el Arcanum de la Corriente Quintaesencial yace dentro de nuestra carne, permeando la sangre con el Espiritu vivificante; y alli, dentro de la Vasija del Cuerpo, el Atavismo Primordial del Mago es atesorado.

Se denomina a este atavismo dentro de la Tradicion de los Misterios Sabaticos como ‘el primogenito del Linaje de Brujos’. Es el Alma del Autoctono Mundano, el Ancestro a quien se le concedio la Primera Vision y a quien se le otorgo el don del habla mediante el cual pudo expresar el Poder de la Vision a traves del sagrado medium del lenguaje (el Alfabeto Sagrado) y asi poder comunicarnos el Arcano, a los Herederos del Linaje Brujeril.

Este ‘Primogenito’ de la Magiak es llamado por algunos como ‘Cain’, aquel que recibio la Marca de la Bestia sobre su frente. Cain es llamado ‘el Maestro de los Jinetes’ y es identificado con el Herrero, el Maestro del Fuego y el Metal. Se refieren a el como el ‘Hombre de Negro’ y como tal puede ser identificado con el Dios Calcinado o Ennegrecido – Shaitan o Set-an. Dentro de la Tradicion Sabatica el ‘Hombre de Negro’ es representado como el Diablo, el Gran Opositor y es literalmente la verdadera entidad de la Muerte. Como ‘Muerte’ o Thanatos es la forma divina del primer iniciado y esta forma divina o ‘entidad’ es el Portal hacia el linaje atavistico de la Tradicion, desde el Primogenito hasta el ultimo difunto del linaje Brujeril.

Los medios por los cuales podemos entrar en comunicacion con estos atavismos de herencia magica a traves del Portal de nuestros propios cuerpos pueden ser mejor descritos en terminos tanto misticos como practicos. Se nos enseña que la Diosa Primordial, que es la Vida Misma, debe ser llamada en el Lugar donde tres caminos se encuentran. Estos tres caminos son los tres estados de consciencia – de Vigilia, Ensueño y Dormido. La Diosa es la Continuidad de la Consciencia – el Estado en el que el Adepto mora despues del cumplimiento de las disciplinas contemplativas, rituales y votivas. Mas alla del lugar de Encuentro de los tres caminos se halla el Cuarto Camino; en este se ingresa a traves de cualquier Estado de ‘Intermedialidad’, tales como en un vacio de consciencia inducido ritualmente o mas frecuentemente en el Estado de Hipnogogia. El Cuarto Camino es el Estado de Trance Mismo – el Estado del Conocer Silencioso o Gnosis. Las Enseñanza Sabatica cuenta que alli donde los Cuatro Caminos se encuentran, reside el Poder de la Muerte. Como Dios de las Encrucijadas, guia al Aspirante hacia el Psico-extasis de las Ordalias Iniciaticas, concediendole de este modo comunion con lo ‘Vivo Y Muerto de Todo lo Bendito Y Sabio"

Resumiendo, la Iluminacion repentina es el resultado inmediato de contactar con el sanctum mas intimo de nuestro propio ser. Es la revelacion de todas las transiciones pasadas y futuras de la entidad, a traves de las cuales el indivisible ‘Yo’ pasara, yendo hacia las ‘Encrucijadas’ o hacia el Punto ‘Inexpresable’ entre todo Espacio y Tiempo.

¡El Gran Brujo arranca el Poder de su propia Muerte. Ahora!

He esbozado de una forma basica la cruz de un Cuerpo de Sabiduria cuya elegante simplicidad y cuyos matices verdaderamente intrincados no pueden ser expresados simplemente con palabras. Y sin embargo este bosquejo alcanzara a impartir al lector un sentimiento de familiaridad hacia la Corriente Quintaesencial. En esencia se focaliza sobre el individuo como un centro de poder y enfatiza la importancia vital de la vision personal de uno mismo sobre el mundo. Mas que intentar inicialmente exteriorizar una Unidad de diferentes corrientes iniciaticas, reuniendo a individuos cualificados semejantes para facilitar un ‘trabajo grupal’, su primer objetivo es el de permitir al aspirante descubrir la Unidad de Poder Magico en el interior, mientras que los compromete en un completo conjunto de disciplinas y conocimientos magicos sin menoscabar en forma alguna la germinacion de la intuicion o el discernimiento personal. (Este sistema de Enseñanza es semejante a la Tecnica Sufi conocida como el metodo de ‘dispersar’). Avanzando hacia el Portal de las Encrucijadas, el aspirante se encuentra cara a cara con la Cadena de la Poderosa Muerte – no solo aquellos de su propio linaje metempsicotico (transmigracion del alma), sino tambien con todos los Familiares de Nuestro Arte a los cuales esta ligado por el Coven (Junta) de origen desde el Primer Iniciado.

El entra dentro del Circulo de lo Vivo y lo Muerto para danzar en coevos anillos de momentos, dias y epocas asido de la mano de Dioses, Bestias, Hombres y cosas del Espiritu y de la Carne aun sin nombre. Esta Vision es la del Gran Sabat – el Prototipo o ‘Forma’ de la Quintaesencia Magica de la cual todos los rituales y practicas magicas toman como modelo. Ha sido llamado ‘La Comunion de los Santos’, ‘El Sabat de las Brujas’, en la antiguedad como ‘el Sabaziorum’ y en la epoca de la Antigua Babilonia ‘Sa-bat’. Para algunas personas esta Vision esta llena de imagineria gloriosa en donde ninfas angelicales les conducen festivamente y cantando a festines de una superabundancia deliciosa. Para otros es un peregrinaje infernal, cruzando abismos de afliccion sobre escaleras de puñales, tropezando a empeñones con hordas conscupicentes de medio formados Satiros y Sucubos hacia el frecuentado altar ensangrentado, en donde el Ano de la Cabra es besado como si fuesen los tiernos labios de una Virgen de Proserpina.

La Unidad de estas representaciones tan dispares yace en un area integral de la Sabiduria Sabatica, las Enseñanzas concernientes a la Mano y el Ojo, en los que la formula magico-estetica concerniente a la Pureza y Percepcion y la transmision sensoria de la Corriente Quintaesencial a traves del Arte ha sido desarrollada y se haya todavia en fase de refinamiento. Su Praxis es fundamentalmente semejante a la del Vama Marg y al denominado Sendero Corto/de Una Vida del Bon-po de los Misticos del Tibet y del Nepal – el Completo Abrazo a la Abominacion para obtener la comunicacion con la Belleza y Entendimiento Verdadero. Esto se simboliza en la metamorfosis del Osculo Infame por el ‘Sacrifical’ Heiros Gamos (Matrimonio Mistico) de la Virgen Sabatica y en la transformacion de la Reina Bruja Medusina por el semblante florido de una Afrodita. (Debe observarse en relacion con el Sendero Corto/de una Vida que hay una identidad comun con el ‘Cuarto Camino’ mencionado anteriormente, tambien esta relacionado con la media vuelta del enrosque de la serpiente de Fuego o Kundalini, de sus tres vueltas y media. La identidad entre el ‘Corto Sendero’ y el ‘Cuarto Camino’ es explicito en cuanto a un estudio de tecnicas y metas comunes dentro de sus campos mistico y practico).

En cuanto a la estetica magica de la Sabiduria Sabatica, tenemos un precursor cultico directo en Zos vel Thanatos (Austin Osman Spare), cuyo propio trabajo artistico y magico refina enormemente esta area especifica de la Tradicion. El mismo fue un Iniciado de los Misterios Sabaticos – Exteriormente por via del linaje de Yelda Paterson y el culto Brujeril de Salem, Internamente por las iniciaciones inducidas psiquicamente por ‘familiares intrusivos’ tales como ‘el Aguila Negra’, tanto como por las inducciones metempsicoticas de la Sabiduria Sabatica facilitadas por su practica de la Resurgencia Atavica. Fue a traves del personaje de Zos que la Corriente Sabatica se unio a la Corriente Tifoniana 93 *.* transmitida a traves de la O.T.O. La simbiosis de las dos corrientes se consigue por medio del Zos Kia Cultus que puede ser considerado tanto un ‘atavismo’ del Culto Sabatico actual como el ‘Portal’ para la insurgente vitalidad que esta en el presente revivificando el Circulo de Artistas-Iniciados. Quizas es pertinente exponer en esta coyuntura mi propio papel y comentar, tanto como sea posible sin quebrantar la ley del secreto, el modelo presente del Cultus Sabbati.

Contrariamente a las difamaciones de historiadores, antropologos y ocultistas, existen tradiciones supervivientes de magia, brujeria y practicas de hechizeria en Gran Bretaña y Europa. Una de ellas y a la que pertenezco, es la del Arte Sabatico o Cultus Sabbati, el cual, desechando nominalismos, es una tradicion magica preservada por un linaje directo de Iniciaciones Externas. Su esencia o ‘Corriente’ es nativa a este pais aunque en antiguedad ha sido alimentada por la misma corriente que la Sumeria, la cual tambien informa a la O.T.O. (de aqui viene la etimologia de Sabat = Sa-Bat, el festival Lunar de Inanna) y es dentro de mi propia epoca, una vez mas, que esta asimilando la red de corrientes transmitidas desde numerosas zonas de poder oculto y mas alla de la Esfera Mundana.

El Linaje de Iniciaciones Externas que ha sido ininterrumpido desde bastante antes de la inauguracion de la Era Thelemica se preserva mediante lo que simplemente se denomina el ‘Paso o Traspaso de Poder’. Normalmente es un gesto de contacto entre el Iniciado y el Iniciador – acompañado por la recepcion de la palabra de Paso y las Palabras de Bendicion: "Que la Bendicion sea contigo" (’May the Blessing Be’). Deberia notarse que esta bendicion y gesto son identicos a aquellos preservados en ciertos Circulos Sufis y Dhulqarneni, siendo las palabras traducidas directamente como "Mubarak Bashad" – "Que la Bendicion sea contigo". Significados analogos de este ‘Paso’ podran encontrarse en la tradicion de los ‘Susurradores de Caballos’, una Sociedad Secreta estrechamente vinculada con las mas antiguas formas del Arte – de aqui proviene la relacion del ‘Maestro de Equitacion (de Jinetes)’ o Cain, el Primer Iniciado, nacido de la Union de Adam y Lilit. Ciertas formas de Masoneria Libre, Vudu, Bon-po, asi como las sectas Sufis y aquellas con totems equinos anteriormente mencionadas y otras muchas mas, preservan un gesto iniciatorio para impartir el poder de sus corrientes de Iniciador a Iniciado. Dentro del Arte Sabatico esto es concedido solo cuando el aspirante ha cumplido con un periodo preparatorio de nueve meses y un periodo de noviciado de un año y un dia de duracion, durante el cual se le ha enseñado y entrenado al modo de la tradicion. Hay otros medios para este ‘Paso’ tal como el puramente metempsicotico, que preserva la Cadena Interna del Linaje de Sangre Brujeril. Hay tambien medios Eroto-inductivos, este es solo usado una vez en la vida de un Iniciador para pasar no solo el ‘Poder’ de la Tradicion sino tambien una cierta autoridad secreta. Segun la costumbre, el Iniciado digno debe ser del genero opuesto, de esta forma se asegura la alternancia del enfasis masculino y femenino en las enseñanzas y engendra a su vez a los ‘Niños de los Dioses Antiguos’ – los engendrados en los recintos de los Conclaves Sabaticos.

Creo importante tambien señalar otro aspecto de mi propio trabajo, ya que afecta a la relacion del Zos Kia Cultus con la obra de futuros adeptos dentro de estos Misterios. Es el tema de la responsabilidad individual del Iniciado, no unicamente para preservar el linaje y su sabiduria, sino tambien para refinarla, expandirla y sublimarla segun su predileccion y vision personal. Zos en sus formulaciones dentro de ‘El Sabat de las Brujas (The Witches’ Sabbat)’ y en su ‘Grimorio de Zos’, transmuto el Saber Sabatico como una consecuencia natural de su propio talento artistico, no obstante no hizo desmerecimiento de su Corpus de Sabiduria. Ciertamente sus palabras transmiten en general lo que sus pinturas. Asimismo, en mi propia recension de la Tradicion dentro del Azoetia: Un Grimorio del Arte Sabatico (de Azoth, Zoa, Azoa y otros; de aqui Quintaesencia, Vida y Muerte e ideas similares) he redefinido el Cuerpo del Saber Sabatico y he buscado reconstruir el armazon completo de la Tradicion segun el designio presente de materializar la Corriente Quintaesencial de Toda Magiak. Ciertamente la obra refleja mi vision personal, pero el ‘Saber’ codificado alli dentro es una ‘re-encarnacion’ directa de la Tradicion como una Totalidad, atrayendo ramales de simbolismo y tecnicas de muchos senderos para alcanzar sus centros (focos) dentro de la Corriente Quintaesencial Azoetica. Habiendo de esta forma enfocado la Gnosis del Sabat Superior en el Interior como un repositorio para la Corriente Unificadora de la Magiak de Todos los Eones, la tarea es ahora reflejar esto en el Exterior.

El Libro Azoetia es el Punto Telurico de Ingreso en la materializacion de la Corriente Quintaesencial. Es la ‘Verdad Viva’, la Verdadera Carne de los Iniciados que es un Portal a traves del cual los Poderosos Difuntos pertenecientes al Linaje de Sangre Brujeril, una vez mas "avanzaran en la Sombra y en la Luz sobre la Tierra". El Libro es solo un medio visible para leer y por lo tanto ganar acceso, a traves de sutiles deducciones simbolicas y pericoresis (Perichoresis : ‘interseccion o zona comun’ entre dos cosas, dos mundos, dimensiones, estados de consciencia, etc., ) psiquica, el Gran Grimorio No Escrito de Magiak, el cual es la ‘Verdadera Forma (formula)’ de la Azoetia. Como Actual Magister del Cultus Sabbati, he iniciado esta Obra segun los principios de preservar el Cuerpo integral de Enseñanzas y el de su perpetuo refinamiento. Esto no es sencillo ni es una responsabilidad leve; uno debe asegurarse de que cualquier cosa que se añada o deseche no disminuye, desequilibre o entre en conflicto con la Armonia de la Totalidad. Esto concierne a todos aquellos que en la actualidad estan unidos en similares empeños dentro del campo de lo Arcano; con todo el honor debido, yo expreso mis bendiciones, gratitud y aliento a aquellos Verdaderos Compañeros del Sendero.

La Metodologia Principal del Arcano Sabatico es la Brujeria (Sorcery) y por tanto es necesario para mi definir cual es el significado de ‘Brujeria’ en este contexto. Su significado como se emplea en el Cultus Sabati esta en concordancia con su definicion correcta segun las raices etimologicas: ensorcell/ensorcellment = circundar (encircling) , significando ‘embrujar/hechizar (bewitch) ’ o ‘amarrar/envolver por brujeria’. Por consiguiente esto implica el metodo de ‘circundar/rodear (encircling)’ o ‘atar/amarrar (bind)’ como un medio de control e influencia dentro de los procedimientos de manipulacion del Poder Magicko. Con frecuencia los ocultistas interpretan erroneamente esta palabra, hecho que solo acrecienta su ineptitud practica. La inexactitud del uso del termino ‘Brujeria’ para designar unos procedimientos magicos especificos es mayoritariamente comun. El termino se restringe normalmente a aquellas operaciones que cuentan con el uso de bases materiales o estan localizadas estrictamente bajo un nivel fijo de procesos magicos. i.e: - el Estrato/Entidad Lunar/Sexual. El error se extiende aun mas, etiquetando al ‘Brujo’ como un Practicante de ‘Magiak Negra’. Afortunadamente estos errores son medias verdades.

La Brujeria encarna la tecnica de ‘Amarrar’ como un medio de controlar las Fuerzas Magicas y por lo tanto puede ser explicado mejor con una definicion de esta tecnica:

El acto de Amarre es la limitacion deliberada de una Fuerza o Estado de Identidad por la Voluntad, el deseo y la Creencia, para dar a aquella Fuerza o Estado de Identidad una Forma o Imagen especifica y consecuentemente conceder a su Poder un Foco y una intensidad.

Esta definicion no esta restringida a un nivel en especial. Funciona desde los Estratos mas Elevados del Ser hasta los mas Bajos; sobre el Plano Transcendental y Mistico a traves de las ‘Formas’ de los Dioses Antiguos y los Principios Magicos Abstractos encarnados en el Alfabeto Sagrado; sobre el Plano Intelectual por medio del ‘eidos’ (eidos=imagen) de Dioses y Poderes como ‘convincentes principios de investigacion filosofica’ y como las ‘Ideas’ representadas por especificas formas divinas; en el nivel Emocional a traves de corolarios sensoriales de las Letras Sagradas; en el nivel psico-sexual por el uso de formulas eroto-cognitivas y orgiasticas; en el nivel mundano a traves de la iconografia ritual y el uso de bases fetichistas para aterrizar o manifestar el Poder Invocado; y en el nivel atavico por medio de los poderes ancestrales, totemicos y elementales comunicados y utilizados por el Practicante como extensiones delegadas de su entidad presente.

Lo dicho solo glosa la Practica de la Brujeria pero ejemplifica claramente su significacion para el Adepto. Como se definio anteriormente en referencia a la Corriente Azoetica, la Magiak es la Fuerza en Si Misma, la Transmutabilidad de la Quintaesencia (Azoth) de Toda la Naturaleza; y la Brujeria es el Metodo por excelencia del Arte Magico usado para controlar esta Fuerza. Su ventaja estriba primordialmente en su precision tecnica al trabajar con matices extremadamente especificos de la Corriente Magica y mantiene todavia la Santidad del Misterio por su comprension y control a traves del metalenguaje criptogramatico del Alfabeto Sagrado. Las ramificaciones del sistema son complejas e intrincadas, pero este existe como una ‘entidad’ holistica. Su comprension deberia acometerse no solo en el plano intelectual y racional sino tambien ‘sintiendo’ el conocimiento intuitivo y por virtud de la realizacion repentina: una profunda y tacita gnosis desposada con el fulgurante relampago de la iluminacion.

La distincion mas notable en la Brujeria de la Corriente Azoetica consiste en que es ‘la Brujeria del Sendero Retorcido’; ella define, refina y obtiene sus fines, y haciendolo asi confronta con los limites de nuestro propio horizonte Natural. Por la transitoria danza del Adepto de la Vieja Carne a la Nueva Carne, materializa perpetuamente ‘Aquello’ que no es: el Cuerpo de la Otredad. El es por lo tanto no solo el Portal para el Retorno de los Muertos sino tambien el Portal para Aquellos que estan ‘Mas Alla’ y ‘Entre’ la frontera de la Posibilidad. Por esto yo doy la siguiente formula magica que espero servira como un resumen de estas ideas y si se usa como objeto diario de contemplacion transmitira y encarnara la Corriente Quintaesencial al ‘Puro de Mano y Ojo’. De estos, El Soliloquio de Alogos deberia utilizarse en el despertar y la exvocacion al retirarse a dormir. Este orden deberia cambiarse alrededor de la Luna Llena y en la Luna Nueva.

 
El Soliloquio de Alogos

Yo: Oh vos Arcanum unico – Panphage, Pangenetor, Panfornicatrix, vos quien sois el vagabundo errante dentro del Laberinto de toda Posibilidad.

Una Cifra de Criptogramas ocultan la Metatesis* de tu Nombre.

Vos no teneis reino mas alla de la Trans-ciencia,
exiliado en medio de la perpetua metamorfosis.

Por este Sortilegio de Voluntad, Deseo y Credo:
Estais Aqui, en este Mismo Momento: Encarnado.

En esta Forma proclamad al Necrologo:
El Discurso de la Muerte del Atavismo.

Concedednos la Inmediatez de Nuestros Futuros:
Transferencia entre toda Otredad.

Guiadnos al encuentro del Siempre-Adviniente Caos con un tranquilo abrazo
Y ennoblecednos con vuestra Solitud.

Otorgadnos ninguna Sensacion:
Para que podamos alcanzar la Gnosis dentro del Ekstasis.

Tuya es esta Iluminacion:
La Verdad Viva del Yo: AHORA.

 


La Exvocacion

Yo: Oh Vos Coloso de Fantasia,
Quien sois la Mota y la Mocion de Toda Creacion,
La Efimera Mascarada del Caos.

Siempre cambiantes son tus Nombres;
Nombres, ninguno alcanzara a convocaros.

Tu Reino es el Horizonte que me circunda.

Por mis inescrutables Brujerias,
Vos Aqui, en este Mismo Momento: Inexpresable.
Que el Circulo permanezca vacio.

En este Vacio encarna de nuevo el Alogos del Yo.

Otorgadnos la Nueva Carne: Protosarkia.
Encarnacion de Aquello que todavia no posee naturaleza.

No nos guies,
Ya que somos el Sendero Mismo.
El Unico Predeterminante de Aquello que Sera: AHORA.

(*Metatesis = Transposicion de letras)


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